ACERCA DEL…TRAFICO DE FAUNA Y FLORA

El control al tráfico y tenencia ilegal de fauna  y flora silvestre no puede entenderse solamente desde las acciones de tipo policivo; es importante que la ciudadanía y nuestros huéspedes se hagan conscientes de la problemática del tráfico de estas especies y entiendan su importante papel como primer obstáculo o estímulo para la tenencia ilegal de especímenes.

La cadena de tráfico es larga y los consumidores finales, sean éstos demandantes de grandes o pequeños volúmenes, son los elementos determinantes en que el problema continúe, a veces por modas o gustos superfluos.

Por lo general, se cree que el único responsable del comercio ilegal de fauna y flora es el traficante, pero desde los cazadores hasta el público consumidor participan de estos hechos ilícitos por falta de conciencia, de información o de una conducta más solidaria o ética.

La tenencia de fauna silvestre puede definirse como el confinamiento de un animal silvestre fuera de su hábitat natural en condiciones que lo obligan a depender del ser humano para su alimentación y albergue.

Hoy en día, la legislación Nuestra prohíbe y mantiene penas muy fuertes para este tipo de prácticas, por lo que recomendamos NO aceptar, NO comprar, NO comercializar, NO transportar ninguna clase o especie de fauna y flora en los destinos que visite.

Nuestra conciencia es de sostenibilidad ecológica.

 

 

Deja una respuesta